sábado, 30 de abril de 2011

A las Madres

Madre, es aquella que ama incondicional mente, capaz de dar su vida por un ser querido, aquella que desde el mismo momento que nace o adopta a un niño sus primeros pensamientos cada mañana al levantarse y antes de acostarse van hacia esa o esas personitas (para nosotras siempre serán personitas, nuestros bebes).

No podemos decir que madre es aquella que da a Luz un bebe, madre es la que cría, la que sabe que es lo bueno o lo malo para ti, la que no se come ese caramelo que tanto le gusta por dártelo, la que pasa la noches en vela cuando te sientes mal, la que te hace sentir el ser mas maravilloso del mundo, la que se siente orgullosa con cada triunfo tuyo...

Para  mi el momento de saber que esperaba un hijo, ese mismo instante en que vi mi prueba de embarazo positiva (+) ese momento sublime, fue el mejor  de mi vida, me sentí bendecida -tuve la suerte de ser bendecida 3 veces- la conexión madre e hijo nació en ese instante, es un sentimiento místico y único  que sera para toda la vida.

También puedo decir que soy afortunada por que tuve una madre, que siempre me  hizo sentir como una persona especial, para ella nosotros sus hijos eramos lo mejor y lo mas bello de este mundo.  

"Aprovecho mami , para desde acá mandarte un beso muy grande, se que desde donde estas no has dejado de velar por nosotros, te amo"

viernes, 29 de abril de 2011

Había una vez

Había  una vez un campesino gordo y feo
que se había enamorado (¿como no?)
de una princesa hermosa y rubia...

Un día la princesa-vaya a saber usted porqué-
dio un beso al gordo y feo campesino...
y mágicamente este se transformó
en un apuesto y esbelto príncipe
(Por lo menos así lo veía ella).
(Por lo menos así se sentía el).

El amor hace milagros... el amor es maravilloso, nos hace ver y sentir diferente.

jueves, 28 de abril de 2011

La Alegría

La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

miércoles, 27 de abril de 2011

El café de la mañana

Todas o casi todas las mañana tengo mi momento del café. Mientras se prepara el café voy a mi habitación abro la ventana, para que se escuche bien el canto de los pájaros y los primeros rayos del sol iluminen la habitación, luego busco mi taza de café y me siento en mi cama en posición del loto como se dice en el Yoga y frente a la ventana  y entre el sonido de los pájaros, el gallo cantando a lo lejos y el Sol naciente yo saboreo mi rico café, para mi ese es un momento mágico de calma y placer, me olvido de los problema y me sumerjo en el disfrute de esos minutos. 

Les recomiendo que busquen el momento para hacerlo sin darse cuenta están haciendo meditación y cuando terminan el café estan relajad@s y sonriendo, cuando vuelven a la normalidad se sienten mas animad@s.

Lo que quiero que entiendan con esto es que problemas tenemos todos y son muchos, pero los momentos de tranquilidad y felicidad están siempre a nuestro alcance, es solo buscarlos o mejor dicho verlos y disfrutarlos.

Que pasen un lindo día!!

martes, 26 de abril de 2011

El mes de Mayo...

...Estamos finalizando Abril y entramos en el mes de Mayo, el mes de las flores, el mes de la Virgen, el mes de las madres y el primero de mayo es el día de los trabajadores. Es el mes mas bonitos del año, leí en un articulo que las lluvias de este mes son muy valiosas para el campo y las siembras. Florecen muchos arbustos por campos y jardines: amapolas, lilas… 




Mayo es también un mes hortelano, con mucha actividad en las huertas: fresas, alcachofas, espárragos…

¡¡Es que es perfecto!!

Los días se van haciendo mas largos. Hay más sol y menos frío nocturno, dándose por concluidas las heladas.  Aunque llueva, cosa que pasa con frecuencia, luego se estabiliza el tiempo con mucho sol y agradables temperaturas y se alcanza el "veranillo” de las rosas y del ruiseñor.
Bueno para concluir es un mes  para el amor,  la Paz y la Poesías.

 

lunes, 25 de abril de 2011

Vivir Mejor


  Haz como los pájaros: comienza el día cantando. 
La música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella. 
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.
La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma. 
Ríete de las cosas buenas que te suceden.
Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.

No te dejes abatir por los problemas.
Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien. 
El buen humor, así como el mal humor, se contagian.
¿Cual de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará mas fuerza.
Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma. 
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos mas íntimos, más puros.

 Practica algún deporte. El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!. Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción. Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.
Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven. No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.
Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.
No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.

 

Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el rencor.
Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que las necesitas, y principalmente en familia.
¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por el contrario, ES LINDO!
Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza. Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.

SE FELIZ :Tú puedes!
                                                                     Todos podemos.


R.B.
 

domingo, 24 de abril de 2011

Domingo de Pascuas


La Semana Santa concluye hoy domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Cristo, hijo de Dios. Precisamente, es en Pascua donde se asienta, se basa y gira toda la vida del cristianismo. Su tradición es antigua y es una fiesta que es celebrada por más de 1.000 millones de fieles en todo el mundo.

Para que la Pascua sea una realidad plena se debe aceptar la muerte de esa roza de la propia alma en la que se está demasiado vivo: intereses, temores, tristezas, egoísmos. Y hay que resucitar en esa zona en la que estamos demasiado muertos: resucitar a la fe, a la esperanza, al perdón, al amor, a la paz, a la alegría.

Felices Pascuas!!

sábado, 23 de abril de 2011

Besar El Alma



El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen ... o por quien sabe besar el alma.
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son ...
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ...
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...
Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
Besar el alma... cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?
(Reflexión Budista)

viernes, 22 de abril de 2011

Tratame con Educación

La educación, si eso que falla muchas veces, la gente dice son las formas que me pierden, no señores no son las formas es la falta de educación, pedir las cosas de mala manera y sin decir "por favor", pararse detrás de una persona esperando a que se mueva dándole un pequeño empujoncillo sin pedir "permiso", coger las cosas que te dan o te traen sin decir "gracias",  tropezar con alguien sin querer y en vez de pedir "disculpas" mirarlo mal como que si fueras a darle un golpe.... eso es mala educación, el ofender, hablar con palabrotas, el decir lo primero que te venga si preocuparte por como se puedan sentir los demás, eso no es ser autentico eso es ser maleducado, no equivoquemos los términos y lo que no me pueden decir a mi es que una persona que ofende, diga barbaridades sin arrepentirse, que manipule y que amenace a otros, tiene buen fondo como he escuchado últimamente, eso no se pueden disculpar, si tienes buen fondo no haces esas cosas sin preocuparte el daño que haces a la otra persona. Hay un dicho que dice el que grita nunca tendrá la razón y para mi es así.

Señores con lo fácil y lo lindo que es abrazar, dar un besito de disculpas, pedir las cosas por favor acompañado con una sonrisa, dar las gracias con la misma sonrisa y pedir permiso también con una sonrisa, les aseguro que todo iría mejor por que aunque algunos no lo reconozcan ser tratados con educación nos gusta a todos y se agradece. un beso

jueves, 21 de abril de 2011

Musica en mi Punto de Vista

Bueno estoy de nuevo aquí por que estoy haciendo arreglos en el blog, quería ponerle música así se hace mas ameno y yo me inspiro mas.... la música es una inspiración para cualquiera, muchas veces nos anima, otras nos hace llorar, otras nos enamora, otras nos hace bailar....hay que ponerle música a la vida y bailar, bailar, bailar hasta cuando se hacen los quehaceres del hogar uff!! no vean como anima, por eso me puse a la tarea de hacerlo, como no siempre queremos oír el mismo estilo eso depende del momento esa música ira variando, espero que guste tanto como a mi. 
Disfruten y si hay sugerencias se tomaran encuentra, gracias, un besito

Semana Santa

Por fin!! un momento para dedicarme a  escribir un poco...
Estamos en Semana Santa, se supone que es una semana de recogimiento, de ayunos,  osea  unos días de espiritualidad, cosa que muchos no hacemos, para nosotros son unos días libres que la verdad caen buenísimos  para la tensión con la que estamos viviendo, tanta  presión que existe en los trabajos y los que no trabajamos también la tenemos, nos olvidamos que estamos en paro ya que vemos a los demás libres también jajaja!! no se si me explico....pero bueno el echo es que estamos todos de vacaciones y la gran mayoría lo menos que hacemos es pensar en ir a misa, de todas maneras yo no creo que eso moleste a Nuestro Señor, por que como buen padre es feliz viendo a sus hijos pasarlo bien mientras el espera paciente a aquellos que lo quieran ir a visitar. 
Yo les digo algo, disfruten , pero no olviden dar gracias por tener estos días libre que se lo debemos e El "Cristo" que dío su vida por nosotros. Un beso

sábado, 16 de abril de 2011

Sobre el Amor

Hola, hoy el sol brilla con un especial encanto, verdad?, provoca ir al campo y hacer una buena barbacoa o parrillita como dirían en mi tierra jejeje ...esto de poder hablar sin que me paren me emociona creo que es la manera mas eficaz de trasmitir mis pensamientos, hoy voy con algo que nos rodea, que todos necesitamos en nuestra vida  y que podemos dar a todo el mundo, de diferentes formas claro esta...eso es El Amor...yo soy una enamorada de la vida y eso me encanta, pero también tengo que decir que a estoy rodeada de amor.

Nadie a dicho nunca que encontrar el amor sea fácil, pero es que a veces estamos tan a la defensiva que vemos a todos como enemigos y no nos abrimos a recibir el amor que se nos pueda brindar, estamos esperando a que llegue esa persona perfecta que la verdad y lo digo en serio "las personas perfectas no existen" el amor es el que te hace ver un defecto como una pequeñez sin importancia, pero antes hay que enamorarse.

Cuando estamos enamorado queremos que todo el mundo este Feliz, una de las muchas  cualidades del Amor, una vez que das... quieres seguir dando, por que? por que  eres Feliz y quieres que los demás lo sean, vez la vida de otra forma, a todo le das un  toque diferente: que no hay trabajo? bueno que se le va hacer así pasamos mas tiempo juntos... bueno y no pongo más ejemplos por que a lo mejor me van a tildar de loca, pero si les puedo decir una cosa: cuando uno se levanta todas las mañana y recibe palabras de cariño, abrazos y besos de las personas que le rodean lo demás pasa a un segundo lugar y lo que te importa es estar con esas personas, el resto no importa o importa menos.

jueves, 14 de abril de 2011

En esta semana...

Por fin tengo un diita tranquilo para desahogarme...esta semana ha sido muy intensa, me he acostado cada noche esperando con ansias el nuevo día a ver que ocurría; el tener cada día una esperanza le da emoción a la vida...cuando las cosas te salen bien te alegras y ese momento se debe disfrutar al máximo...si no es así y las cosas se tuercen un poco debemos procurar no amargarnos, vienen nuevos días y nuevas oportunidades se nos aparecerán, tendríamos de nuevo esas ganas de que llegue ese nuevo día. Yo todavia estoy esperando...si todo sale bien, ya lo contare, por ahora solo quiero decirles que no pierdan nunca la ilusión, las ganas y la magia en sus vida.

Recordemos dar gracia cada mañana por esa oportunidad que se nos brinda cada día....y dar gracias cada noche por todo lo bueno que vivimos ese día.

domingo, 10 de abril de 2011

Hoy Domingo...

Si escuchamos y  los que no entienda ingles leen el mensaje que nos deja esta canción, y lo interpretan correctamente entenderán que estamos aquí para dar, recibir, aprender de nuestros errores, pero estamos en el camino correcto, ni mas ni menos... todo tiene su por que y lo único que debemos saber es que de todas y cada una de las cosas que nos suceden aprendemos algo nuevo, es solo cuestión de no dejar que la vida pase por nosotros sin que nos demos cuenta, si no que analicemos cada circunstancia, cada situación y no nos lamentemos tanto, vivamos en Paz con el mundo, demos gracias por lo que tenemos e intentemos ser felices a eso vinimos.

sábado, 9 de abril de 2011

Mi primer Blog



Soy una novata en esto de hacer un blog así que les pido paciencia...y cualquier ayuda que me puedan ofrecer sera agradecida.
Hoy es sábado, un día que aunque muchos trabajan, lo vemos como especial...por eso hoy les deseo un día lleno de cosas buenas, el que sea mejor o peor lo escogemos nosotros...escuchar un poco de música en la mañana temprano, mientras tomamos un rico y aromático café, nos relaja y nos entusiasma un poco, así que pondré algunos de mis vídeos preferidos, espero les guste.




jueves, 7 de abril de 2011

13 Lineas para vivir- Gabriel Garcia Lorca




1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede 
   enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona
    adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser
     más cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más
     y esperar que esa persona sepa quién eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.
Recuerda:
"TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN"