jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Que nos enseña la palabra de Dios?

Este es para mi un tema muy delicado, por que me toca muy de cerca y las cosas hay que decirlas con cuidado por que se pueden mal interpretar. A mi al igual que a muchos de nosotros nos inculcaron el ir a la misa todos los domingos, recuerdo que nos vestían de lo mas lindos para ir a la Casa del Señor, yo creo en Dios y creo en Jesús Cristo como hombre y también en la Virgen como madre y esposa; de esa costumbre de ir a misa todos los domingos me queda muy poco, incluso en mi adolescencia  me gustaba ir a la misa, nadie me obligaba, pero ahora la verdad es que voy muy poco, estoy en desacuerdo con muchas cosas de la iglesia o mejor dicho de los hombres que manejan la iglesia, que en mi opinión son los que hacen que las personas se alejen, con todas las prohibiciones que imponen, con las leyes absurdas que tienen, pero también le voy a decir que de todas las religiones la católica, es para mi, la mas libre, aunque según yo los curas deberían casarse, si así lo desean, bueno pero eso es otro tema... quiero decir que soy una católica, no devota, amo a Dios creo en el y doy gracias todos los días apena abro mis ojos por la mañana.

Hay algo que he observado siempre, veo personas que van todos los domingos a misa si pueden ir un día a la semana extra así lo hacen, pero luego salen de la iglesia y si fueron a escuchar la palabra del señor no lo parece por que no lo ponen en practica o es que no captan el mensaje bien, o es que la palabra de Dios es: se infeliz, sufre, date golpes de pecho, tienes que ser un mártir para ganarte el cielo; "ojo" yo no me se la Biblia, pero se uno que otro de los capitulo o versículos o salmo y creo que no es ese el mensaje; pero lo que observa es que estas personas a la primera de cambio ya te sueltan una que tu te preguntas: ¿bueno pero donde esta la palabra del Señor en esta manera de hablar o de pensar?, ¿de que te vale ir a la Iglesia a escuchar misa si cuando se te presenta un inconveniente no sabes luego ni afrontarlo? .. vives siempre lamentando las cosas que pasan, no confías, no escuchas, no aceptas ... no lo entiendo

Esto lo que hace es confirmar mas mi posición, de que no hace falta ser tan ferviente, lo importante en esta vida es hacer el bien, creer en uno mismo, amar a los tuyos sin condiciones, amar a las personas con sus defectos, aprender a perdonar, no guardar rencor, aceptar que tus actos tienen consecuencias, tener Fe no solo en Dios si no en nosotros y en los demás, saber escuchar, meditar todos los días sobre tus actos y  aceptar cuando cometes un erro y pedir perdón... y sobre todo dar las Gracias.

Con todo esto y por eso digo que es delicado, no pretendo que se deje de ir a la Misa, solo que cambiemos de aptitud, aprendamos a interpretar bien la palabra de Dios

"No vinimos a este mundo a sufrir, aprendamos a ser feliz...solo tenemos que buscar la felicidad en nuestro interior"



Según Mi Punto de Vista

No hay comentarios: