viernes, 25 de noviembre de 2011

CORONA DE ADVIENTO (2ª parte de Adviento)

Esta costumbre nacida en Europa,  se ha ido extendiendo por varia partes del mundo...

La corona no es un rito litúrgico, pero es una manera de marcar el paso de las semanas de Adviento y así vivirla más plenamente...

Esto  consiste en una corona de follaje verde (sin flores, que serán más propias de la Navidad), la forma redonda simboliza la eternidad y el color verde la esperanza y la vida. El rojo, con el que se suele adornar, simboliza el amor de Dios que nos envuelve y también nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. Además de estas raíces simbólicas universales se añade el signo cristiano de la luz como salvación, los cuatro cirios vistosos expresan la espera de Cristo Jesús como Luz y Vida. La corona  se puede poner en un lugar adecuado y visible. El rito consiste en encender cada uno de los domingos del Adviento el número de cirios correspondiente: uno el primer domingo, dos el segundo, etc. De esta manera se señala el paso de las semanas hasta Navidad.

Cuando lo hacemos en casa, podemos hacerlo en la noche con la familia reunida, y seria muy especial si cada domingo un miembro  diferente de la familia encendiera las velas.

Aprovechemos esos momentos para poner aguinaldos y pasar un momento en familia... sobre todo si tienes niños pequeños que disfrutan mucho cantando y adornando  la casa de navidad.

1º domingo (una vela encendida)

2º domingo (dos velas encendidas)


3er domingo (tres velas encendidas)

4to domingo (cuatro velas encendidas)


Que la magia de estos maravillosos días te llene de Amor, Alegría y  Paz ... no digo salud, por que cuando estas tres cosas están en tu vida fortalecen tu salud. besos




No hay comentarios: