lunes, 7 de noviembre de 2011

HACER DIETA??



Hola amigos, nos estamos acercando a una fechas muy lindas "LAS NAVIDADES",  son fechas donde nos excedemos un poco en cuanto a comida se refiere...cuando llegas a visitar a alguien enseguida te saca un dulce, torta, polvorones, turrones...puff ; luego vienen las cenas de empresa, las cenas con los amigos y así sucesivamente; de modo que luego andamos como locos poniéndonos a dieta; por eso mi tema de hoy son las DIETAS.

Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos (según la wikipedia)

No apoyo las dietas para nada, he visto personas que empiezan una dieta, logran adelgazar pero encuanto la dejan aumenta el doble del peso; también he visto quien se ha enfermado por hacer dieta, por que dejo de comer un alimento que le aportaba algún nutriente en particular al cuerpo; y ni hablemos de lo que se sufre cuando se hace dieta y que me dicen del mal humor que se le pone a algunos.

Todos los alimentos son necesarios para el organismo, lo importante es medirse a la hora de comer...hay momentos que el cuerpo te pide comer algo y eso puede deberse a una carencia y no siempre es gula.

Lo mejor para adelgazar no es hacer dieta, lo mas importante es hacer alguna actividad de modo que las calorías que consumes puedas perderlas, logrando un balance.
Yo no hago dieta; solo el echo de pensar en dejar de comer algo, ya me dan ganas de comerlo aunque antes no lo comiera mucho;  pero me cuido y me gusta estar informada sobre los pro y los contras en el consumo de los alimentos

Sabían  que :

-Todo lo que sea dulce consumidos después de las 2:00 pm engorda.

-Los carbohidratos que consumimos en exceso se transforman en grasa 

-Las proteínas animales son muy necesarias para el organismo

-Eso de desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo, es fantástico

-Caminar  es lo mejor para adelgazar (luego le agregamos los ejercicios)

-Lo de los 8 vasos no es tan exacto debemos contar el agua que hay el los alimento y diferente bebidas como el café, leche, etc.

Yo no soy Doctor, ni  Nutricionista, pero se que todos lo excesos son malos y que hay que tener una alimentación balanceada.


Esto es Según Mi punto de Vista


No hay comentarios: