miércoles, 28 de marzo de 2012

Los beneficios de practicar sexo

El sexo mejora el estado de ánimo y tiene enormes beneficios para nuestra salud, ¡descubre cuales son!

¿Sabías que el sexo es uno de los mejores tranquilizantes que existen? Es mejor que muchos medicamentos, y es un remedio perfecto para tratar dolores de cabeza, trastornos del sueño, alergias, estrés e incluso problemas en la piel. ¡Descubre cuáles son los principales beneficios del sexo...

Por ejemplo: si hoy tuviste un día lleno de estrés y mal humor, una dosis de amor te puede sacar de ese estado. Porque hacer el amor es la mejor terapia para relajare y darte la inyección de energía que necesitas.

Muchos estudios han demostrado que el sexo libera hormonas que hacen que te sientas revitalizado y que dejes a un lado tus preocupaciones... y otras hormonas que mejoran tu estado de ánimo, y baja tu presión arterial...con esto se quiero decir que la actividad sexual es una sana manera de reducir el estrés.

En un artículo difundido por el sitio especializado en asuntos médicos WebMD, el Dr. Joy Davison, psrcologo y terapeuta sexual, enumeró 10 beneficios poco conocidos de tener relaciones sexuales
Ellos son:

1. El sexo libera el estrés
Un gran beneficio es que reduce la presión arterial de acuerdo con estudios de investigadores escoceses, y en general reduce el nerviosismo por estrés.

2. El sexo fortalece al sistema inmonulógico
Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana eleva los niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina, que puede proteger al cuerpo humano contra infecciones y resfriados.

3. El sexo quema calorías
Treinta minutos de sexo quema 85 o más calorías. De tal manera que en 42 sesiones de media hora pueden quemarse 3 mil 570 calorías, más que suficiente para perder medio kilogramo de pueso.

4. El sexo mejora la salud cardiovascular
Un estudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health demostró que la actividad sexual por dos o más veces a la semana reduce el riesgo de ataques cardiacos fatales en 50% de los casos.

5. El sexo aumenta la autoestima
El aumento de la autoestima es una de las 237 razones por las que las personas tienen sexo, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas.

6. El sexo aumenta el amor
El sexo y los orgasmos incrementan los niveles de la hormona oxitocina, la llamada hormona del amor, que contribuye a fortalecer las relaciones y a incrementar la confianza en la pareja.

7. El sexo reduce el dolor
Con la secreción de Oxitocina, aumentan las endorfinas, por lo que el dolor es menor, ya sea una jaqueca, artritis o de otro tipo.

8. El sexo reduce el riesgo de cáncer en la próstata
Un estudio reciente de investigadores australianos, publicado en la revista British Journal of Urology International, descubrió que las personas con eyaculaciones más frecuentes durante su juventud desarrollaban menos posibilidades de contraer cáncer de próstata.

9. El sexo incrementa la fuerza de los músculos pélvicos.
Para la mujer se reportan un par de beneficios por el sexo con el fortalecimiento de los músculos pélvicos, como son la reducción del riesgo de incontinencia en edades avanzadas, además de que este tono muscular les permite disfrutar más de las relaciones sexuales.

10. El sexo mejora la calidad del sueño
La oxitocina liberada durante los orgasmos también ayuda a mejorar el sueño, lo que a su vez se relaciona con otros beneficios de la salud como una adecuada presión arterial y control del peso corporal.

Así que mi recomendación es: en ves de perder el tiempo viendo las noticias o leyendo periódico y preocupándote, utiliza ese tiempo en hacer el amor y recupera el buen humor y con el tu salud. 

¡¡BUEN PROVECHO!!


6 comentarios:

kilometros vividos dijo...

Muy buen consejo.Un saludo

Mi Punto de Vista dijo...

Gracias por tu visita kilómetros...saludos

SCORPIONE66 dijo...

MOLTO INTERESSANTE :) MI PIACE

Mi Punto de Vista dijo...

Grazie Maurizio :-)

Paola Rizo dijo...

Sin duda, hay tiempo para todo. Pero nunca hay que olvidar este facor: hacer el amor, además de sano, es lo mejor que se ha podido inventar xD

Seguiré visitando tu blog.. No pinta mal =)

Un saludo!

Mi Punto de Vista dijo...

Paola, disculpa por no responder antes estaba un poco apartada del Blog...me encanta tu comentario, estoy completamente de acuerdo...gracias por tu visita.