martes, 9 de agosto de 2011

Por que Yoga...

Hoy hablare sobre  uno de mis temas preferidos El Yoga y para ello acompaño el blog con música chill out que invita a la relajación... realmente es una música muy sugerente.

En algún momento un amigo me pregunto por que yo no hacia el blog sobre Yoga, si es un ejercicio que practico y me gusta tanto, por que no recomendarlo haciendo un blog... pero yo no me considero una Yogī como llaman a los practicantes avanzados del Yoga, yo me llamaría amatteur, me encanta el Yoga como ejercicio, me gusta la meditación, pero no sigo todos los rituales del los Yogīs... yo como carne, me tomo mi cervecitas los viernes, me gusta el café , etc. bueno a mi me hubieran expulsado del clan de los Yogīs, por eso quiero hablarles de mi forma de ver el Yoga, un ejercicio que practico todos los días, el día que no lo puedo hacer me siento que me falta algo, lo recomiendo altamente.

A continuación les doy algunos motivos para que se animen a practicar Yoga:

 -Las posturas y sus efectos, te ayudan a levantarse mejor en la mañana, disminuir la tensión del mediodía, y relajar el sueño durante la noche.

-Las sensaciones , como la paz mental, la relajación, la energía, y la facilidad de movimiento corporal, acompañan a quienes lo practican Yoga con constancia

-Los que practican Yoga son  personas que no se ponen nerviosas por los atascos del tráfico, son menos impacientes buscando un lugar para estacionar, y no se irritan cuando en la oficina alguien les habla mal, sino que lo tratan con indiferencia. No les importa esperar a que el mozo les sirva el almuerzo, o se ven alegres en la cola de supermercado. De hecho, toman esas situaciones como una oportunidad para poner en práctica los principios básicos del Yoga, como la concentración, la respiración profunda, o la alineación de la espina dorsal.

-Además, aumenta la fortaleza del cuerpo, y retrasa el envejecimiento. Los músculos aumentan su tonicidad, y proporcionan una mayor flexibilidad y mejor aspecto estético.

Yo los animo a practicar Yoga... poco a poco vas sintiendo esos cambios que ya mencione y es que  a través de las posturas (asanas)  es posible comprender cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son los estímulos que necesita para equilibrarse y armonizarse.


Demos a nuestro cuerpo todo ese cariño que necesita... todo aquello que nos produce bienestar ...nos da alegría!!

No hay comentarios: