martes, 21 de junio de 2011

El Solsticio de verano y las Hogueras de San Juan


Siiii!!!...llego el tan esperado verano...el inicio de una de las mejores épocas del año, calorcito...días más largos...ropa mas cómoda...bañarse en las playa, piscinas y ríos...las fiestas que son muchas durante todo el verano.   Empezamos con la de Noche San Juan,  celebramos la que se conoce como la noche más corta y  mágica de todo el año. El fuego y las hogueras de San Juan son las protagonistas de esta celebración en honor a San Juan Bautista. 

Se dice que la fiesta proviene de una tradición pagana que celebraba así la entrada del verano. Hoy en día, las fiestas de San Juan  son las más famosas de España . Para esta noche se preparan unas hogueras en diferentes lugares, aquí en Galicia se hacen en las costas, esta celebración tiene mucho arraigo en la población costera

En esa noche mágica se comunican el mundo del más allá con el del más acá. Es el momento de espantar los malos espíritus: "En San Juan meigas y brujas huirán" (En San Xoán meigas e bruxas fuxirán)

La importancia de esta fiesta es  por que  se conmemora la llegada del verano en esta noche mágica, llena de misticismo, de supersticiones, de ritos y de viejas costumbres. 

Les deseo un verano magico ...

Según mi Punto de Vista

2 comentarios:

rajo de luz dijo...

Es una tradición muy graciosa.Pero nosotros también tenemos esa del 31 jajajaja tirar todas las copas después de tomarse el champan y recibir el año nuevo jajajajaja!!buenísima la verdad es que me lo pasé genial! jajajaja

Mi Punto de Vista dijo...

jajaja!! si esa es genial y la seguiremos haciendo así se inicia el años con copas nueva jajaja!!