miércoles, 12 de octubre de 2011

12 de Octubre



Tal día como hoy hace más de 500 años; Colón salió del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 con tres  carabelas La Pinta, La Niña y La Santa Maria. 

 






Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra, llegaban a la isla de Guanahaní (Bahamas). Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: la unión de dos mundos.








 

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.





Y es asi como cada año celebramos el 12 de octubre: 

El Día de la Raza, denominado así en América, es un día feriado en el que se celebran discursos y ofrendas florales ante el monumento erigido a Cristóbal Colón


El Día de la Hispanidad es una conmemoración propuesta inicialmente en España hacia 1915 y secundada por los países hispanoamericanos, celebrada el 12 de octubre.


Y que después de todo esto exista el racismo, no lo entiendo...quien inicio todo?. No me quejo del descubrimiento, la unión de culturas siempre es progreso y eso es excelente (aunque las maneras no fueron las mas correctas), Yo me refiero al racismo hacia el inmigrante , esas personas que salen de su país para buscar una mejor vida, personas valientes que dejando el miedo a un lado dan un paso tan grande.


Yo dedico este día de la raza al  inmigrante, a su esfuerzo, a su valentía, a sus añoranzas






No hay comentarios: